El Real Madrid, que festejó el miércoles su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar en Manchester al City, confirmó su mal arranque en la Primera Iberdrola al perder en Valdebebas el derbi ante el Atlético de Madrid (0-2), que le deja en la última plaza de la clasificación antes del parón por la actividad de las selecciones nacionales.
El conjunto de David Aznar, que cayó en el estreno de la campaña liguera ante otro rival directo como el Levante (4-0), aún ni ha puntuado ni ha marcado y ante el Atlético volvió a cometer fallos en las áreas que le resultaron letales.
El cuadro rojiblanco, muy bien armado y plantado, aprovechó una cesión de cabeza de la mexicana Kenti Robles a la venezolana Deyna Castellanos para encarrilar muy pronto el triunfo (m.4). Las madridistas lo intentaron todo, pero estuvieron negadas ante un rival superior que sentenció el choque por medio de la argentina Estefania Banini (m.69).
La victoria permite al Atlético de Madrid encarar con ilusión esta campaña después de un curso decepcionante en el que se quedó fuera de los puestos europeos de forma inesperada. Por el momento es segundo con seis puntos, siete goles a favor y ninguno en contra. Tan solo le supera el la tabla el intratable Barcelona, defensor del título, con un balance de 10-0 tras ganar sus dos partidos por 5-0.
Victoria del Madrid CFF ante el Tenerife y derrota del Rayo ante el Alavés
El Alavés ganó por 1-2 al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva del club madrileño gracias a un tanto de Marta Sanadri al borde del final (m.90) después de que la montenegrina Sladjana Bulatovic hubiera igualado (m.82) el tanto con el que Lice Chamorro adelantó al conjunto vitoriano (m.35).
En el último partido de la jornada, el Madrid CFF se estrenó con un triunfo en el campo del Granadilla Tenerife Egatesa 81-2) gracias a las dianas en el espacio de cuatro minutos de la brasileña Gabi Nunes (m.46) y de Estela Fernández (m.50).