El centrocampista inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, tuvo un debut inmejorable en LaLiga ante el Athletic Club, convertido ya en líder del centro del campo del conjunto merengue, estrenándose además como goleador.
Gran parte de los ojos del universo futbolístico estaban puestos el pasado sábado en San Mamés. El nuevo Real Madrid debutaba en LaLiga y lo hacía con el gran fichaje de este verano como titular.
Jude Bellingham, que llegó el pasado mes de junio a la disciplina blanca procedente del Borussia Dortmund, causó sensación durante la pretemporada con grandes actuaciones. Ya en la preparación Ancelotti le dio las llaves del nuevo sistema de juego, y ahora le tocaba hacerlo en partido oficial.
El internacional inglés no defraudó como punta de lanza en un centro del campo compuesto por Tchouameni, Valverde y Camavinga. Bellingham demostró su capacidad física y despliegue, apareciendo en prácticamente todas las zonas del terreno de juego, aunque con preferencia por la zona izquierda en la creación de juego.
Además, mostró una de sus principales cualidades, la de llegador, siendo el segundo jugador del Real Madrid que más acciones (4) realizó en el área rival, solo superado por Vinícius (8).
Bellinham fue uno de los jugadores más incisivos del partido. Suyo fue el segundo tanto del Real Madrid, debutando así con gol con la camiseta blanca en Liga, emulando a leyendas madridistas como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale.
Además, fue el segundo jugador madridista que más veces remató a portería (2) y el futbolista de ataque que más entradas realizó en el último tercio (6). Unos datos que muestran la capacidad ofensiva que tiene el inglés, a pesar de partir desde una posición más retrasada.
Bellingham también estuvo a la altura en la distribución, a pesar de que el ritmo de partido y la intensidad dificultaron el juego posicional. El 5 madridista completó 40 pases, 18 de ellos en elúltimo tercio -el que más del Real Madrid en este aspecto-, y generó una ocasión de gol. Además, puso un centro al área y completó 3 de los 4 regates que intentó en el partido.
Pero Bellingham, sobre todo destacó en el aspecto defensivo, imponiéndose en 12 de los 15 duelos que disputó, siendo el mejor jugador del partido en este apartado. Recuperó 6 balones, realizó 2 entradas con éxito, interceptó 2 balones y realizó 1 despeje. Además, fue el jugador del conjunto blanco que más faltas forzó (6).
Debut, gol, MVP y partido completísimo para un jugador que está llamado a ser diferencial en el centro del campo del nuevo Real Madrid. Un inicio soñado para un Jude Bellingham que deberá prolongar este rendimiento en el tiempo y demostrar que puede tener la regularidad que le permita ser el líder de un equipo que lucha por todos los títulos.