El Bayer Leverkusen alemán ha confirmado el traspaso del defensa español Dani Carvajal al Real Madrid y el fichaje del veterano portero valenciano Andrés Palop, procedente del Sevilla, por una campaña.
El conjunto blanco traspasó el año pasado al canterano al equipo de la Bundesliga por cinco millones de euros, pero con una opción de recompra en los próximos tres años, y ahora ha pagado 6,5 millones de euros para repescarle.
El internacional sub-21, concentrado con la selección española para el Europeo de la categoría, firmó un gran campaña en Alemania donde fue indiscutible en un Bayer que acabó tercero y se clasificó para la Liga de Campeones.
EL LEVERKUSEN LAMENTA SU MARCHA
"Sentimos mucho no tener más a Daniel en nuestras filas, pero dijo desde el principio que el Real Madrid reconocería su valor deportivo más tarde o temprano. Ha afrontado este año tan convencido que la decisión del Real no fue una sorpresa para nosotros", dijo el director deportivo del Bayer 04 Rudi Voeller.
Por su parte, el director ejecutivo Wolfgang Holzahauser, alabó la "gran impresión humana y deportiva" que ha dejado el español en su paso por el club. "Siento por nosotros su marcha, pero le permitimos cumplir su sueño de la infancia de jugar en el primer equipo del Real Madrid. Es un madridista de de cabo a rabo y para su futuro en el fútbol profesional le deseamos lo mejor", confesó.
De este modo, el Real Madrid logra su primer refuerzo para la temporada 2013-2014, en una posición que este año dio muchos quebraderos de cabeza y donde solamente estaba específicamente Álvaro Arbeloa.