Chus Mateo: “Hay que evitar esa obsesión de ganar fuera de casa”

  • "No nos gustaría ponernos una presión excesiva ni tener ansiedad porque llegará"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, declaró que tienen que “evitar esa obsesión de ganar fuera de casa”, tras perder todos sus partidos a domicilio en la Euroliga, donde cinco de las seis derrotas en la competición las han sufrido como visitante, y anunció que “lo más normal” es que no pueda contar con Usman Garuba, que sigue recuperándose de la fractura por estrés en el pie izquierdo que padeció en septiembre.

“Hay que evitar esa obsesión de ganar fuera de casa. No tengamos prisa, no nos pongamos más presión porque lo queremos hacer muy bien y tenemos esa responsabilidad de que la gente esté contenta con lo que hacemos”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de la Euroliga frente al Barcelona, este jueves en la Ciudad Condal a las 20.45 horas, correspondiente a la jornada 12.

"No nos gustaría ponernos una presión excesiva ni tener ansiedad porque llegará"

“Es una situación que se viene repitiendo, pero creo que trabajando cada vez vamos a estar más cerca de romperlo. No nos gustaría ponernos una presión excesiva ni tener ansiedad porque llegará".

"Creo que tenemos que estar más disciplinados y rigurosos cuando jugamos fuera de casa, evitar pérdidas, no hacer errores tontos y ser más cautos en nuestro juego”, añadió Mateo que reconoció que cuando pierdes, “por supuesto que frustra”, pero que el factor de jugar fuera de casa “no les pesa a nivel mental” y habló sobre la recuperación de Garuba.

“Lo más normal es que no esté porque lleva mucho tiempo parado y necesita entrenar con sus compañeros. Está cogiendo ritmo y le tenemos que dar margen para que mejore físicamente. Lleva mucho apartado de la dinámica y necesita días para entrar en partidos como este”, expresó.

Balance de 5-6

El Real Madrid lleva un balance de 5-6 en Europa cuyas cinco victorias las ha conseguido como local, la última frente al Alba Berlín el pasado miércoles (98-84) y cinco de las seis derrotas las han sufrido como visitante, lo que deja a los blancos en una décima posición que le enviaría al play-in.

Por su parte, el Barcelona llega tras sufrir una derrota dura frente al Bayern en Alemania (100-78) que le coloca 7-4 en la octava posición.

Mateo, que reconoció que jugar contra el Barcelona siempre es un “partido especial y muy bonito”, remarcó que están “muy ilusionados” de poder vencer el partido porque les “ayudaría a crecer” y afirmó que el club catalán “siempre es un gran rival independientemente de sus jugadores y de su entrenador”.

"El Barcelona siempre es un gran rival independientemente de los jugadores y de su entrenador"

“El Barcelona es un club que siempre va a estar arriba y en las mejores posiciones en todas las competiciones que tiene jugadores de mucha talla y de mucho orgullo. Siempre es un gran rival independientemente de los jugadores y de su entrenador".

"Se les ve jugando en ataque muy fluido y una de sus virtudes es que tiran muy bien desde fuera, los pívots saben hacer cada uno su papel y han armado un equipo francamente bueno”, expresó.

"Ganar en el Palau sería un gran punto de partida, pero independientemente de lo que vaya a suceder tenemos que hacer nuestro trabajo".

"La temporada es larga y aquí en la Euroliga no hay un corte ni un torneo al final de la primera ronda, sino que hay que estar entre los mejores cuando acabe la competición. Nos gustaría que así fuera y sería muy bonito iniciar una serie de vitorias fuera de casa ante el Barcelona", completó.