Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró que a pesar de ir ganando su equipo por 2-0 la serie final de la Liga Endesa que le enfrenta contra el UCAM Murcia, les queda "todavía mucha tela por cortar" por delante; un mínimo de un partido y un máximo de tres.
"Nos queda todavía mucha tela por cortar, el Murcia no va a ser fácil. No queremos dar nada por sentado. Vamos 2-0 y no lo podemos olvidar, pero mañana será otra historia. Si conseguimos certificarlo, en algún momento podréis hacerme la pregunta de qué supone para mí ganar los tres títulos de esta temporada en España, pero ahora mismo lo único que me preocupa es el partido de mañana contra el Murcia. Todavía nos va a dar mucha guerra", dijo.
"Hemos hecho nuestro trabajo en casa ayudados por nuestra gente y por nuestra afición. No ha sido fácil, han sido dos partidos muy complicados con un Murcia que pelea, que vuelve, que no es fácil de doblegar. Hemos hecho dos partidos muy serios y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora. Pero no está acabado, tenemos que terminarlo. Tenemos que estar serenos y tranquilos. El playoff va por donde nosotros queríamos y ahora, sabiendo de la dificultad del rival y de jugar en su campo, tenemos que estar más centrados si cabe", comentó.
Mateo cree que hay margen aún para que los dos conjuntos cambien cosas: "Aún cabe espacio para sorprender. Los dos partidos han ido por unos derroteros similares y de momento no nos ha ido mal. Hemos sido capaces de sacar los partidos con cierta holgura pero sin comodidad, sabiendo las dificultades que supone estar atacando contra una zona que en cierto modo parece que te permite tomar tiros pero no con la facilidad deseada".
"No han sido partidos fáciles, ni mucho menos. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Murcia y esperamos allí espacio para que nos puedan dar alguna sorpresa que esperemos solventar como hasta ahora hemos solventado lo que se nos ha planteado enfrente", añadió.
Del rival, señaló: "No es que sea raro, es que tiene particularidades. Es un equipo diferente porque está sacando a relucir sus fortalezas y tratando de minimizar las nuestras. Lo están haciendo muy bien, sinceramente. Creo que tiene muchísimo mérito lo que han hecho en toda la liga regular por cómo juega, pero tiene muchísimo más mérito que de momento estén peleando por ser campeones de liga".
"Han ganado dos partidos en Valencia y tres en Málaga, no es nada fácil hacer eso en unos playoffs. Eso es porque tienen mucho corazón, porque son muy competitivos, porque llevan al extremo sus virtudes y sacan mucho provecho de ellas y porque minimizan las fortalezas del contrario. Es encomiable lo que están haciendo", agregó.
Los suyos han tenido dificultades para anotar triples: "Cuando no es fácil anotar, cuando se traba el ataque, cuando te ponen tantos inconvenientes para anotar fácil, que seamos capaces de defender y rebotear bien ayuda muchísimo a poder sacar los partidos. Nosotros el primer día hicimos 84 puntos y ayer 79, no está nada mal. Murcia juega sus bazas y reduce un poco nuestra anotación con ese ritmo que te obliga a encontrar el mejor tiro posible un poco más adelante en la posesión. Nosotros solemos jugar más posesiones, más rápido, y no es tan fácil".
Por otro lado se refirió a la ovación que le dedicó el WiZink Center a Rudy Fernández tras el segundo duelo, que podría ser el último en el pabellón con la camiseta del Real Madrid: "Ayer fue determinante. Nunca está previsto que un jugador meta cuatro de cuatro en triples, y él los hizo en el momento oportuno. Tuvimos la suerte de encarrilar el partido y que él pudiera salir del campo recibiendo esa merecidísima ovación".
"Fue muy emotivo lo que se vivió ayer, ver al WiZink coreando el nombre de un jugador que pasará a la historia del Madrid sin lugar a dudas, con todo el pabellón puesto en pie durante veinte minutos. Yo no lo había visto nunca y tardará muchísimo tiempo en volver a verse algo así", subrayó.
Asimismo, declaró: "No cabe otra cosa para los que sentimos el club y el escudo el emocionarnos con alguien que se ha dejado catorce años en este club, que ha estado peleando cada balón. Estoy muy contento de haber podido coincidir en una parte de la historia del Real Madrid de baloncesto con Rudy Fernández. Es un orgullo".