Derrota del Real Madrid en el clásico de la Liga ACB por 78-87

  • Chus Mateo: "Nos han ganado claramente la batalla por el rebote"
  • Jasikevicius: "Creo mucho en el equipo pero hay que demostrarlo en la cancha"

El Barça arrancó 2023 a lo grande al dar la campanada en el WiZink Center en el primer clásico del año con un valioso triunfo (78-87) que le permite alcanzar al Real Madrid en lo alto de la tabla de la Liga Endesa, confirmar su buen momento y, de paso, sellar de forma matemática su billete para la Copa del Rey tras un duelo intenso y de alternativas en la que supo estar más acertado en los momentos clave.

El argentino Nico Laprovittola y el estadounidense Cory Higgins, con 19 y 18 puntos, resultaron determinantes, especialmente en el último cuarto, donde se echaron al equipo a la espalda y acapararon todo el protagonismo al anotar 23 de los 25 puntos de los azulgrana.

Musa ante el Barcelona / EFE
Musa ante el Barcelona |EFE

"La clave, como siempre, será la lucha. Y ya sabemos que los grandes partidos se ganan por los detalles", avisó Sarunas Jasikevicius en la víspera. Y así fue. La batalla se la llevó quien más tiempo supo leer el partido y fue capaz de templar los nervios en el momento decisivo.

Como se preveía, el primer clásico de 2023 se convirtió en una lucha sin cuartel desde el salto inicial, con ambos equipos lanzados a por el aro rival, exhibiendo altas dosis de acierto y mayor efectividad en sus ataques que en sus defensas para satisfacción del público y preocupación de los entrenadores.

Ficha técnica

Real Madrid (26+18+13+21): William-Goss (5), Musa (14), Deck (8), Yabusele (14) y Tavares (18) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (-), Abalde (-), Cornelie (-), Causeur (2), Llull (5), Hezonja (1) y Poirier (10)

Barça (28+14+20+25): Satoransky (4), Laprovittola (19), Kalinic (9), Mirotic (12), Vesely (11) -quinteto titular-, Da Silva (7), Sanli (7), Abrines (-), Higgins (18) y Jokubaitis (-)

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Jorge Martínez. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 11.187 espectadores

.