Finalizó la primera edición de la Liga Master de Waterpolo, con una emocionante Final Four a la que accedieron los cuatro primeros equipos clasificados en la Liga Regular.
La primera semifinal fue un muy igualada y emocionante partido entre el segundo y tercer clasificado. El Real Canoe A (segundo), gracias en gran medida a la actuación de su joven portero, Jorge Fernández y los tres goles de Alberto Jiménez.
Remontó un 4-1 adverso y finalizó ganando por un apretado 5-6 a todo un equipazo, el A.R. Concepción que contaba con jugadores como Marcos Lapaz, Daín Martínez o Miguel Cagigal, que han participado en los últimos años en las Ligas de Primera División y División de Honor nacional. Un gol de Pedro Valdez a falta de tan sólo 11 segundos dio la victoria a los de Pez Volador.
Es de destacar también, la presencia de Sara Morales y Bea Piñas en el único equipo mixto de la Liga, la Concha. Este equipo organizó un partido amistoso femenino con jugadoras Master que se disputó al finalizar la segunda semifinal.
Posteriormente, el Club Waterpolo Valdepeñas (cuarto clasificado en la regular), reforzado para la ocasión, dio la sorpresa al batir por 13-10 al incontestable dominador de la primera fase (7 victorias y 1 empate), el Real Canoe B.
Con cinco tantos, Alex de la Fuente fue, junto a los bigoleadores Fran Barrena y Aaron García, uno de los jugadores destacados entre los manchegos. Los 4 goles de David Cid y las intervenciones del portero campeón del Mundo +60, Juan Carlos Lorenzo no pudieron evitar la derrota del Canoe.
Real Canoe B – AR Concepción, ganado por el Canoe B por un cómodo 13-5, tras un inicio arrollador en el primer cuarto: 5-2 y tres goles de Erik Gonima.
Se disputó la final en la que el Real Canoe A, con tan sólo ocho veteranos jugadores de campo, pero reforzados para la ocasión con su joven portero, Javier Benavides, aguantó las embestidas del Valdepeñas y se impuso en un apretado final a los manchegos.
El Valdepeñas empató el partido a falta de un minuto para el final por medio de Alejandro Neira y posteriormente, el Canoe A, sentenció a falta de 45 segundos un penalti cometido sobre Alberto Jiménez y transformado por Juan Carlos Piñero.
Se hizo entrega del Trofeo Fair Play, al CD Vand O3, equipo con menos expulsiones del Campeonato y el Trofeo al máximo goleador de la Liga, Alberto Jiménez, del Real Canoe A.