El Real Madrid juvenil de Álvaro Arbeloa extendió su buena dinámica en la Liga de Campeones juvenil, sellando su pase a octavos de final a falta de una jornada por disputarse, gracias a una remontada al Leipzig con una gran actuación de Nico Paz (2-3).
La tercera victoria consecutiva del Real Madrid para ganar su grupo fue la más complicada, con el recuerdo del castigo excesivo de la primera vuelta con el empate que rascó el Leipzig al borde del final en su única llegada a portería. Y en Alemania se repitió, aunque de inicio, porque cuando los de Arbeloa intentaban adueñarse del partido, recibieron el gol de Bigo Atom tras una acción a balón parado a los 26 minutos.
Espoleó el tanto en contra al Real Madrid que demostró carácter en el primer momento de la temporada que se vio por detrás en el marcador. Avisó Pol de lo que le esperaba al Leipzig en minutos en los que les pasó un rodillo por encima. Su disparo no encontró puerta, desequilibrado en el último instante al armar el disparo por un defensa alemán.
Pero segundos más tarde, en el minuto 34, la incorporación ofensiva por la banda izquierda de Youssef acabó con un centro que Pol convirtió en asistencia. Llegando desde atrás Nico Paz firmaba el empate, de zurda, con un disparo que desviaba al portero Prufrock cuando tocó en otro jugador.
Y no tardó en dar la vuelta al marcador el Real Madrid, cuatro minutos después, con el doblete de Nico Paz tras un pase filtrado con calidad de Álvaro Ginés a Manuel Ángel, que lanzaba dos amagos antes de poner la asistencia al doblete de su compañero con buena definición arriba.
Fueron momentos del partido sin reacción del Leipzig, en los que los madridistas pudieron sentenciarlo. Álvaro Ginés acariciaba el poste con un disparo y se estrellaba en el travesaño tras una acción de magia de Nico Paz, con sombrero a un rival dentro del área incluido.
La reanudación no daba opciones a su rival el Real Madrid, que marcaba el tercero a los 55 minutos con un remate de Jacobo en el segundo palo a una falta lateral.
El choque parecía sentenciado pero el central madridista le dio emoción hasta el final. Primero cometiendo penalti, tras un mal control dentro de su área y la reacción tardía para derribar a Köhl. Weber estrechaba el partido con la pena máxima con media hora por disputarse.
Y posteriormente, tras perdonar Gonzalo un regalo del portero rival, y ver como Winter fallaba una ocasión clarísima para el empate, siendo expulsado Jacobo por una segunda cartulina al molestar al portero cuando pretendía lanzar un contragolpe del Leipzig.
Aguantó bien el Real Madrid defendiendo encerrado en su terreno para lograr el objetivo de avanzar de ronda tras ganar su grupo.