El alemán Bernd Reichart, un ejecutivo de los medios de comunicación y del deporte y hasta hace poco CEO del Grupo RTL Deutschland, ha sido nombrado director general de la Superliga por la empresa encargada de ayudar a su creación, A22 Sports Management.
La Superliga da un nuevo paso a la espera de que la justicia europea se pronuncie sobre si existe monopolio o no de la UEFA. Reichart, de 48 años, se centrará en la estructura general y los aspectos financieros de la posible nueva competición.
"El objetivo inicial será iniciar un diálogo activo y ampliado con un amplio grupo de partes interesadas en el fútbol, como clubes, jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y responsables políticos. El objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas de clubes que refleje los intereses mutuos y a largo plazo de los aficionados y de la comunidad futbolística en general", dice el nuevo director de la Superliga.
Real Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que siguen apoyando el proyecto de la Superliga en el contexto del proceso legal que continúa en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad, según el derecho de la competencia, del actual monopolio de la UEFA en las competiciones europeas de clubes.