El Ayuntamiento de Leganés reclamará al CD Leganés el cumplimiento de un convenio firmado en enero de 2019 por el que el club se comprometía a asumir la financiación de 4,2 millones de euros para la construcción de una instalación deportiva en Leganés Norte.
El acalde, Santiago Llorente, ha explicado que el Consistorio está en fase de conversaciones con los nuevos propietarios, un grupo inversor americano representado por el mexicano Jeff Luhnow, para ver si asumirán el compromiso marcado en el convenio, ya que, según los anteriores propietarios del club, este figuraría incluso en el acuerdo de compra-venta de la entidad.
El proyecto incluía la construcción de una zona deportiva en una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento con ocho pistas de tenis, cuatro pistas de pádel, zona de tiro con arco, dos pistas polideportivas y zona de vestuarios.
Además, en esta parcela el ayuntamiento se reservaba un espacio para construir en el futuro un polideportivo cubierto.
BUTARQUE
Por otro lado, Llorente ha asegurado también que no hay iniciado un expediente para la cesión del estadio municipal de Butarque al CD Leganés a largo plazo, debido a que la entidad deportiva aún no lo ha solicitado, que sería el primer paso para llevar a cabo la operación.
Llorente admitió durante el último Pleno municipal que los nuevos dueños del club le preguntaron a cuánto podría ascender el canon por la cesión y mantenimiento de las instalaciones, y les respondió que lo desconocía hasta que se "montase el expediente", pero que se quedó ahí.
Desde el CD Leganés han indagado en lo que pagan equipos de la región, encontrando que el Rayo Vallecano abona cerca de 78.000 euros anuales a la Comunidad de Madrid por usar el estadio de Vallecas, mientras que el Fuenlabrada CF paga al Ayuntamiento 75.000 euros y el Getafe CF cerca de 205.000 euros, según un reciente convenio.