Idiakez: "Ha habido gente que ha dado un paso al frente"
"El domingo tenemos una oportunidad importantísima para dar otro paso hacia delante"
Efe
Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, afirmó que "ha habido gente que ha dado un paso al frente" después de que señalara que el vestuario necesitaba líderes ante la complicada situación del equipo.
"Buscamos liderazgo, líderes. Ojalá cada uno saque el líder que tiene dentro. Hay gente con más capacidad para liderar, empujar y arrastrar. Estamos en ello. Ha habido gente que ha dado paso al frente. El equipo en general. Pero esto no para. Toca darlo el domingo. En nuestra casa, queremos hacernos fuertes en Butarque", destacó.
"Queremos conseguir de verdad una comunión con nuestra gente. Que la gente venga contenta a vernos y que nosotros nos sintamos cómodos en casa. Aún no lo hemos conseguido. También por ahí tenemos mucha ilusión de darle a la gente cosas. Que la gente se alegre. Que nos den energías y al revés. A ver si entre todos hacemos de Butarque un lugar difícil para los rivales", declaró.
En esa línea, indicó: "Ojalá consigamos esa comunión. Que no haya runrún. Ya sabéis que no soy de pedir nada, más que nada de dar. Pero hay que entender que es importante. Que el jugador está en el campo y cuando falla, no es igual que reciba apoyo a críticas. Ojalá nos sintamos todos cómodos en Butarque, la gente también. Ojalá que podamos conseguir que jugar en casa sea buena noticia para todos".
El rival
Su siguiente duelo será precisamente en casa contra el Tenerife: "Es un equipo que tiene las cosas muy, muy claras. Mantiene el entrenador de la temporada pasada y jugó playoff. Como todos con cambios en verano ha tardado en construirse pero viene de menos a más y en el mejor momento de la temporada, después de una victoria muy solvente contra el Granada".
"Es un equipo muy difícil desde el punto de vista de que son rocas. Es un equipo muy de Segunda. Tiene todo claro. Concede poco a los rivales. Dificulta mucho el juego. Maneja contraataque, balón parado. Es un equipo compacto que te penaliza con poco. Tiene mucha variedad arriba. Estamos preparando bien la semana. Nos exigirá el trabajo el domingo", opinó.
El conjunto canario centran su atención y no mira más allá, pese a que en el horizonte cercano aparecen rivales directos de la zona baja: "Tenerife. Tenerife, Tenerife y Tenerife. Esto es como cuando estudiabas, que planeabas estudiar un día historia, otro matemáticas, y cuando te ponías con matemáticas tenías que volver a repasar historia porque no habías podido estudiar bien el día anterior".
"Hay que pensar en Tenerife. Porque lo que pase contra el Tenerife, condicionará Racing y así sucesivamente. Repito, los cinco sentidos puestos ahí. Necesitamos todo para sacarlo adelante", señaló.
Una victoria podría ayudarles a abrir distancia con el descenso: "Hemos pasado una situación de mucha dificultad. No queremos que vuelva. Tres puntos clave que nos darían aire, eso de mirar hacía abajo con margen. Y seguir creciendo, ilusionándonos".