El delantero sueco Henok Goitom, refuerzo del Getafe para este último tramo de temporada, declaró que le "gusta mucho el reto de jugar" en el conjunto madrileño, que está situado en descenso a falta de ocho jornadas, y aseguró que la permanencia es posible pero con "cero egoísmo" y pensando en el colectivo.
Goitom, de 31 años, conoce a la perfección la Liga española de su paso por equipos como el Valladolid, el Almería, el Murcia y el Ciudad de Murcia, en los que jugó hasta que en 2012 se marchó al AIK Estocolmo.
"NO TENGO MIEDO A LA SITUACIÓN DEL EQUIPO"
"Me gusta mucho el reto y no tengo miedo de la situación del equipo. Vengo aquí porque el Getafe es de Primera, tengo la oportunidad y quiero ayudar a sacar esta situación adelante", dijo Goitom, que se mostró confiado en "los jugadores y el vestuario" que tiene el conjunto azulón.
"Llevo una semana aquí y creo que hay muy buenos jugadores y si somos un equipo se puede salvar la situación. Lo más importante es hacerlo juntos. Es un trabajo duro, pero hay que hacerlo con humildad y cero egoísmo", confesó. "El fútbol son once más los que están en el banquillo. Hay que tener cero egoísmo y pensar en el colectivo, porque luego dentro del vestuario cada uno tiene sus virtudes", apuntó.
"Cuando tengamos que defender los primeros debemos ser los delanteros, ni defensas ni pivotes. Si no toco la pelota en los noventa minutos pero hago un trabajo fuerte y ganamos 1-0, ese es el camino", declaró Goitom, partidario de ir partido a partido para revertir poco a poco la mala dinámica del equipo, que lleva diez encuentros sin ganar.
"Mi filosofía es siempre pensar en cada partido. Ahora es el Rayo", aseguró el delantero sueco de origen eritreo, que ha estado los últimos meses entrenando con un amigo suyo en un equipo de Segunda en Suecia.
Finalmente, Goitom, que lleva ya varios días entrenando con sus nuevos compañeros, desveló que ha hablado personalmente con su técnico, Fran Escribá, sobre aspectos tácticos. "He hablado con el sobre táctica y sobre cómo lo ha hecho el equipo antes", comentó el delantero sueco, partidario de "no hablar mucho fuera y sí hacerlo en el campo", concluyó.
TONI MUÑOZ: "EL EQUIPO ESTÁ ENTERO, CON GANAS E ILUSIÓN POR SALVARSE"
Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, destacó que el conjunto madrileño, pese a estar en descenso a falta de ocho jornadas, está "entero, con ganas e ilusión para salvarse" y continuar en Primera División.
El Getafe está situado en descenso con 28 puntos y encadena una racha muy negativa de diez partidos consecutivos sin ganar en los que solo ha sumado dos puntos de treinta posibles y ha marcado cuatro goles por veinticuatro recibidos.
"El equipo está entero, con ganas e ilusión para salvarse. Hay que darlo todo en el terreno de juego y tener confianza y fe para cambiar la dinámica. Hay que ser positivos, ganar en Vallecas la próxima jornada, disfrutar y pelear", dijo Toni Muñoz.
"Tenemos que ser un equipo más que nunca. Los resultados negativos no dan confianza y hay que cambiar la dinámica. Personalmente estoy jodido porque en diciembre teníamos 26 puntos y ahora 28. Ahora es donde se muestra el carácter y la personalidad. La gente quiere, tenemos ilusión y eso es lo que cuenta", concluyó.
EL GETAFE PREPARA EL DERBI SIN VELÁZQUEZ NI PEREIRA
El Getafe siguió preparando el partido de la próxima jornada frente al Rayo Vallecano, con una sesión de trabajo en la que no estuvieron el central uruguayo Emiliano Velázquez, lesionado, y el lateral izquierdo charrúa Álvaro Pereira, que se encuentra con su selección.
El derbi madrileño frente al Rayo se antoja vital para las opciones de permanencia del Getafe, que está situado en descenso con 28 puntos y encadena una racha muy negativa de diez partidos consecutivos sin ganar en los que solo ha sumado dos puntos de treinta posibles y ha marcado cuatro goles por veinticuatro recibidos.
Para preparar ese encuentro, el técnico Fran Escribá no pudo contar este martes con el central uruguayo Emiliano Velázquez, lesionado en partido de hace once días frente al Eibar y autor de los dos únicos goles del equipo en las últimas nueve jornadas.
Tampoco estuvo presente en la sesión matutina el lateral izquierdo uruguayo Álvaro Pereira, que se encuentra con su selección y no se espera que se reincorpore a la dinámica del grupo hasta el jueves.