Después de una jornada de descanso, el Rayo Vallecano reanudó los entrenamientos para empezar a preparar el duelo frente al Sevilla, que se ha convertido en vital para el equipo madrileño, que no podrá contar para este partido con sus dos extremos titulares, Isi Palazón y Álvaro García.
El Rayo Vallecano se encuentra en un bache de resultados que se está prolongando desde el parón navideño. De los ocho partidos ligueros disputados este 2022 solo ha sumado un punto de veinticuatro posibles y no gana desde hace dos meses y medio, desde el 18 de diciembre de 2021 frente al Alavés.
En este tiempo, el equipo encadena siete derrotas -las últimas seis seguidas- y solo un empate, un pobre balance que le ha hecho pasar en solo dos meses de vivir cómodamente mirando más hacía arriba a empezar a mirar con preocupación hacía abajo.
Con este panorama, el Rayo está situado ahora solo siete puntos por encima del descenso y el partido frente al Sevilla se antoja trascendental, siendo además en Vallecas, dónde la semana siguiente también recibirá a otro de los rivales más duros del campeonato, el Atlético de Madrid.
Frente al Sevilla, Andoni Iraola cuenta con dos bajas muy importantes por sanción, las de sus dos extremos titulares, Isi Palazón y Álvaro García. Sus sustitutos es probable que sean el senegalés Mamadou Sylla y el portugués Bebé.
La buena noticia para el técnico vasco es que recupera al central Alejandro Catena, que no jugó en Cádiz por sanción y que es el líder de la zaga del equipo.
Para ese partido contra el Sevilla podrían tener su oportunidad de entrar en la convocatoria dos jugadores del filial, el defensa Iker Recio y el centrocampista Manu Navarro, que esta semana están entrenando con el primer equipo.