Isi Palazón y Jorge de Frutos permiten al Rayo ganar al Alavés

  • Francisco: "Me gusta estar ilusionado, es fundamental para cualquier trabajo"
  • Luis García Plaza: "No es penalti y llevamos dos partidos fuera con la misma historia"
Kike Pérez ante el Alavés
Kike Pérez ante el Alavés |EFE

El Rayo Vallecano ganó por 2-0 al Deportivo Alavés, con goles de Isi Palazón y de Jorge de Frutos, y recuperó de este modo sus buenas sensaciones en LaLiga, dejando al cuadro vitoriano en mitad de la tabla clasificatoria.

En el Estadio de Vallecas, pasado por agua durante la segunda mitad del partido, los locales mostraron más ímpetu y abrieron el marcador al borde del descanso. Un leve penalti de Alex Sola a Alvaro García, bajo consulta del VAR, dio pie a que Isi anotase el 1-0.

La sentencia rayista llegó en la recta final, merced a una jugada trenzada por Raúl de Tomás con un pase en profundidad al propio Alvaro García; este se adentró en el área por el lado izquierdo y asistió a Jorge de Frutos, que remató a bocajarro el 2-0.

Tras dos derrotas en sus dos últimas citas ligueras, junto a un empate en un amistoso intersemanal, el equipo de Vallecas recobró la senda del triunfo y alcanzó los nueve puntos para ser provisionalmente cuarto. El conjunto babazorro permanece con seis puntos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Pacha Espino; Kike Pérez (Pathé Ciss, m.65), Valentín; Isi (De Frutos, m.77), Unai López (Trejo, m.87), Álvaro (Bebé, m.88); y Camello (De Tomás, m.77)

Alavés: Sivera; Gorosabel, Aqbar, Rafa Marín, Duarte (Javi López, m.68); Guevara, Antonio Blanco; Rioja (Karrikaburu, m.83), Guridi (Hagi, m.64), Alex Sola (Rebbach, m.64); y Kike García (Samu, m.68)

Goles: 1-0: M.42 Isi, de penalti; 2-0: M.81 Jorge De Frutos

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán). Amonestó a Aridane (m.19) y De Tomás (90+5), del Rayo; y a Duarte (23), Ale Sola (41) y Hagi (90+5), del Alavés. También amonestó a Luis García Plaza, entrenador del Alavés (m.23)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga EA Sports disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 12.116 espectadores

.