La marchadora madrileña Lucía Redondo (Club Sprint León) ha pronosticado un "gran papel" de esta disciplina en los próximos Juegos Olímpicos tras los éxitos de este pasado fin de semana en el Mundial por equipos en Antalya (Turquía), donde España logró la victoria masculina y el bronce femenino.
"Es cierto que en los últimos campeonatos la marcha está tirando, en cierto modo, del atletismo español con sus resultados y las expectativas son más que optimistas, aunque será complicado, para podernos desquitar del sabor agridulce que nos dejó Tokio 2020 con los cuartos puestos", señaló la joven atleta de 20 años de Alcorcón.
Redondo, que forma parte del grupo de entrenamiento que capitanea José Antonio Quintana, demostró su enorme progresión siendo la más joven del cuarteto español en la cita mundialista donde fue vigésimo primera con un tiempo de 1:33:03, solo tres segundos por encima del registro que se había marcado como objetivo individual para este campeonato.
"Fue una experiencia muy positiva después de haber ya debutado con España en categoría absoluta -es sub'23- en el Europeo del pasado año y me sentí muy arropada por mi familia y compañeras para poder dar lo mejor de mi misma logrando una medalla de bronce que supone todo un subidón", comentó.
La atleta del Sprint León, que apostó por ella para la Liga de División de Honor, donde es una de sus principales baluartes, cree que la marcha española está obteniendo los frutos de "un gran trabajo de años con generaciones, tanto las actuales, como las que vienen por detrás, que son capaces de competir al máximo nivel".
Dentro de su categoría, Redondo también ha obtenido resultados notables como el sexto lugar en el último europeo sub'23 y la novena plaza en el mundial sub'20 de Cali (Colombia).
Sin embargo, considera que le queda "mucho aprendizaje y experiencia que adquirir por delante", viéndose reflejada en sus dos compañeras de entrenamiento, las internacionales Laura García-Caro, campeona de España de 10 kilómetros y Raquel González, plata en el europeo de 2022 en los 35 kilómetros.