La polémica del Real Madrid - Atlético que incendia la Liga
El Real Madrid reclama tres penaltis en contraparte de un gol anulado al Atlético de Madrid por un fuera de juego posicional de Saúl
Redacción
El derbi del Bernabéu era un partido trascendental para el desarrollo de La Liga y dejó poco fútbol y mucha polémica.
El pinchazo del Girona en casa ante la Real Sociedad permitía al Real Madrid ponerse con cuatro puntos de ventaja antes de su enfrentamiento directo ante el equipo catalán si conseguía imponerse en su feudo al Atlético de Madrid.
Además, la victoria de los blancos hubiera dejado a los del Cholo a 13 puntos y al Barça a 10. Sin embargo, el resultado final designó un insípido reparto de puntos gracias al gol sobre la bocina de Marcos Llorente.
Hubo poco fútbol, más en comparación con los últimos derbis, pero no faltó la polémica. Hasta tres penaltis reclama un Real Madrid que con cualquiera de ellos habría podido cerrar el encuentro.
Primero en una internada por la banda derecha de Lucas Vázquez que cayó derribado en el área después del caracoleo ante dos rivales.
Más tarde, fue Jude Bellingham el protagonista de las otras dos jugadas polémicas que reclama el madridismo.
La más aclamada fue una jugada combinada donde Toni Kroos pretendía encontrar al centrocampista inglés desmarcado dentro del área.
No lo logró ya que Stefan Savic, desentendido del balón, derribó al de Birmingham y abortó el peligro.
La última queja llegó cuando se avecinaban ya los minutos finales. Un forcejeo entre Jude y Marcos Llorente impidió rematar con claridad al del Real Madrid.
En la otra cara de la moneda, al Atlético de Madrid le anularon un gol de Savic por fuera de juego a la salida de un córner. El conjunto del Cholo Simeone salió en busca del empate después de irse perdiendo 1-0 al descanso.
El premio parecía que llegaría pronto cuando Savic se imponía en un córner para rematar en el primer palo aprovechando las carencias aéreas de un Real Madrid mermado.
Sin embargo, Saúl molestaba a un Lunin que se hundía bajo los palos y el árbitro indicó fuera de juego posicional del centrocampista.
Al final terminó en empate un derbi escaso de fútbol y sobrado de polémica que despertó las quejas entre aficionados por la 'campaña' de influencia en el arbitraje que orquesta desde Barcelona Joan Laporta y respalda Xavi Hernández desde el vestuario.
Pese a ello los entrenadores se encargaron de quitar peso a la actuación arbitral en la rueda de prensa. "El gol anulado dicen que es justo porque estaba Saúl delante del portero, el partido fue raro, menos vibrante que los últimos tres que jugamos" declaró el técnico del Atlético de Madrid.
"No, los penaltis no lo comentó" fue la respuesta de Carlo Ancelotti que prefirió hablar de fútbol y del partido del equipo pese a las preguntas de diversos periodistas que buscaban una respuesta más posicionada.