La torrejonera María González, campeona de España y de Madrid de boxeo
El también torrejonero Unai Carralero, medalla de oro en el Campeonato de Madrid en categoría Junior -70 kilos
Europa Press
María González, vecina de Torrejón de Ardoz y alumna de la Escuela Municipal de Boxeo, se ha proclamado campeona de España y de Madrid en categoría -52 kilos, ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
María González, de 22 años, comenzó a practicar boxeo en el año 2015 en la Escuela Municipal. Actualmente es miembro del equipo español de boxeo, ha participado en el pasado campeonato del mundo que se ha disputado en Turquía y su objetivo es poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Unai Carralero, medalla de oro en el Campeonato de Madrid en categoría Junior -70 kilos
Además el también torrejonero y alumno de la Escuela Municipal Unai Carralero se colgó la medalla de oro en el Campeonato de Madrid en categoría Junior -70 kilos.
Unai tiene 15 años y lleva tres practicando este deporte. Unai Carralero ha revalidado así su título de campeón de Madrid en la categoría Junior -70 kilos.
Cuna de boxeadores
"Enhorabuena por estos éxitos. Torrejón de Ardoz es cuna de grandes boxeadores como nuestros campeones del mundo y de Europa, respectivamente, Miriam Gutiérrez y Rubén Nieto, y con vosotros estoy seguro de que el futuro está asegurado", ha trasladado el alcalde, Ignacio Vázquez.
El concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, ha destacado que la Escuela Municipal de Boxeo es "una gran alternativa para que los chavales practiquen un deporte muy completo", unido a que "no es necesario que compitan y se puede hacer solo para estar en forma, además de ganar en coordinación y agilidad".
En el torneo regional, la que fuera campeona del mundo interina del peso ligero y concejal de Mujer del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, estuvo dando instrucciones a los dos boxeadores desde la esquina junto a José Caro, presidente del Boxing Club Torrejón y entrenador de la Escuela Municipal.