Según publica el diario El Mundo, el actual jugador del Paris Saint-Germain y exjugador del Barcelona, Lionel Messi, pidió una serie de exigencias y peculiaridades al Fútbol Club Barcelona en el año 2020 para la renovación de su contrato.
Estas negociaciones se habrían producido en el año 2020, antes del famoso momento del Burofax, donde Messi pedía salir del Barcelona ese mismo verano.
Estas son las condiciones y exigencias que pedía el astro argentino para seguir en el club blaugrana.
- Un bonus de 10 millones de euros solo por firmar
La negociación comenzó el 11 de junio de 2020 y fue el representante legal del futbolista argentino quien reclamó la renovación por unas 3 temporadas. Una de las cosas que incluía era una posibilidad de prórroga unilateral para el jugador. Solo por firmar contrato, el agente del futbolista querían que les pagaran 10 millones de euros. Además, quería recuperar el bonus de fidelidad que ya figuraba en anteriores contratos.
- Recuperar los recortes de la pandemia con intereses
Messi aceptó la rebaja salarial en el año 2020 debido a la situación sanitaria por la pandemia. Con la situación del coronavirus, el 10 de Barcelona aceptó una rebaja salarial de un 20% de su sueldo, pero reclamó recuperar las cantidades de su salario en los siguientes dos años con un interés anual del 3% por demora.
- Tener una cláusula 'simbólica' de 10.000 euros
Una las prioridades que exigía el futbolista era la posibilidad de irse del Barcelona cuando quisiera por una cantidad 'simbólica'. El futbolista tenia una cláusula de 700 millones de euros y con sus pretensiones la clausula de 10.000 euros.
Esta fue la principal condición que el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rechazó y provocó la ruptura en las negociaciones.
- Un palco en el Camp Nou y un avión privado para su familia
Una de las peculiaridades exigencias era la obtención de un palco privado para su familia y la familia de Luis Suárez. Además de tener una zona privada para los días de partido, el jugador reclamo tener una avión privado con vuelo directo a Argentina para él y su familia por navidad.
- En caso de subida de impuestos, el club debe hacerse cargo
Uno de los grandes problemas que se ha enfrentado la familia Messi es con el Ministerio de Hacienda. Ante la situación de una posible subida de impuestos, los agentes reclamaban que fuera el propio club el que se encargase de la situación económico financiera del jugador con la administración española