Confirmando una excepcional temporada, dos jugadores cadetes madrileños han brillado en los Campeonatos de Europa Juveniles Sub'16 disputados en Prerov, República Checa.
Así, la actual campeona de España, Marta Soriano, realizó un gran torneo y, con la garra que la caracteriza, después de superar un cuadro de 128 jugadoras en la que tuvo encuentros durísimos a tres sets, se metió en la final después de batir en semis a la suiza Emily Smart por un doble 6-1.
En el partido por el título, derrota ante la serbia Mia Ristic por idéntico resultado, que de ningún modo empaña la gran semana de la jugadora del Club Internacional, recompensada con la medalla de plata.
Plata también para el jugador del CT Chamartín, Martín Landaluce, el cual, después de su increíble temporada en hierba no acusó el regreso a la tierra batida y se abrió camino hasta la final si perder un set, para caer en ella ante el danés Joel Schwaezler por un ajustado 6-4 y 6-4, mientras que en el doble, acompañado por el murciano Rafael Segado, se hacía con la medalla de bronce.
Tres metales que dieron a España, cuyos capitanes del equipo masculino y femenino fueron respectivamente Oscar Burrieza y Joel Pérez, el primer puesto en la clasificación por equipos… y que se si hubiese hecho por regiones o comunidades hubiesen puesto a Madrid en un auténtico lugar de honor.