El defensa del Real Madrid Lucas Vázquez estará de baja durante un mes y medio por un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha que sufrió el miércoles en la semifinal de la Supercopa ante el Valencia, informaron fuentes del club blanco.
Las pruebas que le hicieron confirmaron la lesión del futbolista gallego, que tuvo que retirarse el miércoles del terreno de juego a los 69 minutos de partido, que terminó con victoria del Real Madrid en los penaltis (4-3) tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a un tanto.
El brasileño Éder Militao, quien sufrió una leve conmoción cerebral al despejar con la cabeza un fuerte disparo desde fuera del área del delantero del Valencia Justin Kluivert, no sufre ninguna lesión cerebral o cervical y podrá jugar la final de la Supercopa el próximo domingo, según pudo saber Efe de fuentes del Real Madrid.
El otro futbolista del equipo blanco pendiente de pruebas, el francés Eduardo Camavinga, que sufrió un golpe en la rodilla derecha, guarda aún reposo y, de momento, no se ha sometido a más pruebas.
Antonio Blanco, cedido al Alavés
El centrocampista Antonio Blanco jugará cedido en el Alavés por el Real Madrid hasta el final de temporada, según informó el club del Santiago Bernabéu en un comunicado.
El mediocentro cordobés, de 22 años, estaba cedido en el Cádiz, con el que esta campaña apenas ha participado en 159 minutos en tres partidos de liga, así como jugó en la derrota copera ante el Real Unión de Irún, por lo que ambos clubes llegaron a un acuerdo para rescindir dicha cesión.
El canterano madridista, que llegó a ser capitán del Castilla, debutó con el primer equipo madridista en abril de 2021 ante el Getafe, pero no consiguió encontrar hueco y asentarse, pese a que era internacional en categorías inferiores (subcampeón mundial sub'17) e incluso llegó a ser absoluto en el amistoso ante Lituania en junio de ese mismo año.