Morata: "Hemos trabajado mucho y pasado malos momentos juntos"
Busquets: "Ha ido todo genial, nadie dijo que sería fácil"
Redacción / Efe
Álvaro Morata, autor del único gol del España-Suecia que ha clasificado a la Selección nacional para Catar 2022, ha confesado tras el encuentro que el grupo dirigido por Luis Enrique ha "trabajado mucho para lograr el objetivo" y ha "pasado malos momentos juntos".
Una vez asegurada la presencia en el Mundial, Morata admitió que "cada vez que haya convocatorias" habrá "más nervios y más emoción" entre unos futbolistas que querían "estar en el Mundial" al término de una fase previa "complicada", porque "seguramente alguna selección que puede optar a ganar el Mundial se quede fuera".
El ariete madrileño admitió que "es difícil ir a sitios donde" la selección ha "tenido que ir a jugar" durante la disputa de este grupo porque, además, "desde hace un tiempo cualquier partido se puede complicar", como ha demostrado una selección sueca "trabajadísima y que defiende bien"
"Estamos contentos porque ningún partido es fácil. Somos un gran grupo y nos merecemos estar en el Mundial. Cuando sufrimos todos juntos es muy difícil que perdamos", añadió Morata.
Busquets: "Ha ido todo genial, nadie dijo que sería fácil"
Sergio Busquets, capitán de la Selección española, dijo que "ha ido todo genial" en la victoria tras "un partido disputado", porque "nadie dijo que sería fácil y al final ha ido bien".
Busquets señaló que está "contento por la gente" a la que agradeció haber "llevado en volandas" a la selección en "un partido a vida a muerte" en el que los jugadores españoles no han "dejado escapar la oportunidad" de "celebrar" la clasificación "en casa, delante de la familia y los amigos".
"Somos un gran grupo que lo hace bien, aunque a veces los resultados no llegaban. Creímos en nosotros, pero tenemos que seguir porque queremos mucho más. La fortaleza de este grupo no va a cambiar", concluyó el centrocampista catalán.