La empresa propietaria ha registrado dos marcas que acercan la carrera a la capital: Madrid Grand Prix y Fórmula 1 Madrid Grand Prix
Generaría unos 500 millones de euros al año para la ciudad de Madrid, con un circuito semiurbano
REDACCIÓN
La Fórmula 1 regresará muy pronto a Madrid tras una larga espera de más de 40 años. Entre los años 60 y 80, el circuito del Jarama albergó grandes premios de automovilismo y motociclismo, convirtiéndose en un gran referente de la velocidad a nivel mundial.
Ahora, con un piloto madrileño como Carlos Sáinz y otro gran ídolo como Fernando Alonso, el sueño de Madrid está muy cerca de hacerse realidad. Incluso ya hay una fecha cerrada. La empresa que va a gestionar el acontecimiento, una filial de Liberty Media -propietaria de los derechos de esta competición- ha pedido el registro de las marcas comerciales 'Formula 1 Madrid Grand Prix' y 'Madrid Grand Prix' para el que será el Gran Premio de Madrid de F-1.
El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha adelantado que se encuentra pensando “en evento de ruedas” y, aunque ha destacado que sabe “cuándo se va a firmar el acuerdo para que la Fórmula Uno llegue a Madrid”, no ha dado ningún detalle concreto.
De los Mozos ha destacado que existe “un acuerdo de confidencialidad”, por lo que no puede desvelar cuándo se tendrá el contrato, aunque ha detallado que sabe la fecha de la firma y del anuncio.
Según el diario Marca, esa fecha podría ser en 2027, ya que en 2026 finaliza el contrato del circuito de Montmeló con la F-1. No obstante, podrían convivir las dos grandes ciudades españolas como sedes de un Gran Premio.
En este sentido, ha hecho referencia al único Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra actualmente en España, que tiene lugar en Barcelona, y se ha mostrado “encantado” si finalmente se realizan dos carreras, aunque ha destacado que él “habla y trabaja por Madrid”.
Este evento deportivo, según avanzó recientemente, generaría unos 500 millones de euros al año para la ciudad de Madrid, con un circuito semiurbano.
Mientras llega la confirmación de la F1, surgen dudas sobre el futuro del circuito que actualmente alberga el GP de España. Montmeló en Barcelona tiene contrato hasta 2026, pero podría no seguir en el calendario más allá de dicha fecha. O convivir las 2 pruebas del mundial.