Afronta la que puede ser su última temporada en el Real Madrid
Efe
Luka Modric afronta la que puede ser su última temporada en el Real Madrid. Con 38 años para 39, acaba contrato a final de temporada. Ha perdido el protagonismo de antaño, siendo el decimoquinto jugador de la plantilla en minutos, pero, como el domingo contra el Sevilla, sigue aportando y sumando en un rol particular.
Y es que su técnico, Carlo Ancelotti, le trata de forma diferente. Si no está seguro de que va a salir al terreno de juego, ni calienta. Un acuerdo especial para un jugador especial. Así lo desveló en rueda de prensa.
El domingo sí calentó en la banda, con 0-0 en el marcador frente al Sevilla. Salió al terreno de juego y en 6 minutos marcó el gol de la victoria con un gran disparo pegado al palo. Y en la celebración, en el césped y en el vestuario hubo atisbos de despedida, aunque aún queden tres meses para el último partido de temporada del Real Madrid.
El alemán Antonio Rüdiger lo subió a su hombro y Modric gritó de alegría, con rabia, hacia la grada. En un tanto que le sirvió como reivindicación tras volver al banquillo después de jugar 86 minutos en el empate anterior contra el Rayo Vallecano.
Modric solo ha sido titular en 16 de los 29 partidos que ha disputado. Un dato que, según BeSoccer Pro, le coloca como el jugador con 38 años de las cinco grandes ligas o más que, junto al brasileño Thiago Silva, ha participado en más partidos esta temporada.
Y es que, jugar con 38 o más años en un equipo de las cinco grandes ligas es una rara avis, ya que solo hay nueve jugadores que cumplan esta característica esta campaña.
Thiago Silva y Luka Modric junto a Dante, Raúl Albiol, Jesús Navas, Ashley Young, James Milner, Makoto Hasebe y Radamel Falcao; esa es la nómina de jugadores veteranos que siguen compitiendo al más alto nivel.
Eso sí, aunque Modric comparta el mayor número de partidos con Thiago Silva, es el cuarto con menos minutos (1.606) de esos nueve jugadores veteranos, siempre por detrás de jugadores que ocupan posiciones de defensas, ya que el otro centrocampista, James Milner, solo ha disputado con el Brighton 1.038.
Además, en métricas de estadística avanzada de BeSoccer Pro, Modric es el tercero que más participa en el juego tras Dante y Hasebe, que son centrales y, por la salida de balón, tienen más contacto habitual con el balón.
La 2023-2024 está siendo la temporada en la que, tras un rendimiento por encima de la media a su edad, Modric está perdiendo protagonismo. Asumiendo un papel residual, si se tiene en cuenta lo que ha sido a lo largo de su carrera.
El croata es el decimoquinto jugador de la plantilla más utilizado por Carlo Ancelotti (1.476 minutos), ya que acaba de superar a David Alaba (1.407), lesionado de larga duración en la rodilla izquierda.
Eso sí, sigue aportando. En la estadística por 90 minutos, solo Kroos y Ceballos tienen más intervenciones en un partido que Modric.
Y, en el camino de la que apunta a ser su última temporada con la camiseta del Real Madrid, juega menos, pero sigue aportando, como hizo el domingo contra el Sevilla con un gol clave para que el Real Madrid pueda mantener su distancia en el liderazgo.
Es más, en el vestuario del Real Madrid le siguen viendo en condiciones para seguir jugando al fútbol, ya sea en el propio conjunto blanco o emprendiendo otra aventura tras 14 años en el club. Una decisión, de seguir o no, que podría estar en su mano, como en el caso del alemán Toni Kroos, al tratarse de una leyenda del conjunto blanco.