Los Mossos d'Esquadra han trasladado este martes por la mañana al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su mano derecha, Jaume Masferrer, a la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde se prevé que comparezcan ante el juez que investiga el caso Barçagate.
Bartomeu y Masferrer han sido conducidos a la sede judicial tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, que los detuvieron ayer junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.
Los cuatro arrestados se acogieron a su derecho a no declarar ante los agentes policiales, pero mientras que Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad, Bartomeu y Masferrer han pasado la noche en dependencias policiales y esta mañana han pasado a disposición judicial.
El Barçagate es el caso en el que diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.
La investigación judicial, que dirige el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona y afloró a raíz de la denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana, se encuentra aún bajo secreto de sumario, que ha sido alargado seis veces y cuya última prórroga finaliza el 10 de marzo.