El internacional alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger reconoció que le gusta ser "agresivo" y que en los partidos habla con sus compañeros en castellano y que cree que "de momento" todos le "entienden" la víspera del encuentro contra el RB Leipzig, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que se disputará (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu.
"Para mí es muy importante hablar cuando estamos en el campo, que haya comunicación y hablar con el resto de los jugadores, porque nos facilita la vida. Es importante antes del partido y también durante el partido. Durante el partido hablo en español y creo que de momento todos me entienden", declaró el central alemán en la rueda de prensa previa a partido de Champions.
Antonio Rüdiger reconoció que todavía tiene "mucho camino por recorrer" con el idioma, pero explica que el hecho de que sepa italiano por su etapa en la Roma le "facilita las cosas". Al jugador germano le da igual jugar con Alaba, pues a pesar de que él sepa alemán por ser austríaco, en el campo se entienden en castellano. "Cuando he jugado con Alaba o con Militao no ha habido ningún problema, y es normal que hablemos en español, porque estamos en España", añadió.
Hasta el momento, su adaptación al vestuario del Real Madrid "ha sido la más fácil y la más cómoda" de su carrera deportiva. "Son todo gente normal, desde fuera cuando uno ve a un jugador del Madrid se imagina 'cómo será estar ahí dentro', pero la adaptación para mí de momento ha sido la más fácil y la más cómoda que he tenido. Se trata de jugadores normales, educados, respetuosos y solo tengo buenas palabras", explicó.
Ahora, Rüdiger se ve con "más experiencia y más madurez", lo que le ha hecho conseguir esa estadística. "Errores se cometen en cualquier caso siempre, y cuando uno es joven se tiene que permitir que se cometan. Ahora estar jugando en una nueva liga me sirve para recopilar nuevas experiencias, intento aprender todo lo que puedo. Estoy más experimentado y lo tomo todo con más tranquilidad", comentó.
Sobre el que fuera pichichi del Leipzig el pasado curso, Christopher Nkunku, no se quiso mojar en lo importante que puede ser para los visitantes. "Es un buen jugador, el mejor de su equipo durante la última temporada, además se ha ido desarrollando correctamente y es un gran jugador", afirmó.