Simeone: "Hay que tener tranquilidad y saber donde estamos y a dónde vamos"
Griezmann: "Estamos en el buen camino"
Redacción / Efe
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó, tras vencer 3-1 al Slovan de Bratislava y encadenar diez victorias consecutivas que "hay que tener tranquilidad y saber dónde estamos y a dónde vamos".
"Me quedo con el trabajo que hizo el equipo, que venía de un esfuerzo grande, con tres partidos en seis días. La respuesta fue muy buena, aunque es normal que el equipo se quede sin frescura al final del partido", declaró.
"Esto es fútbol. Esto gira y cambia. Hay momentos buenos y malos en una temporada tan larga. Hay que tener tranquilidad, sabiendo donde estamos a dónde vamos", añadió el técnico, que quiso rebajar la euforia por la buena racha del equipo.
Sobre las posibilidades de quedar entre los ocho primeros y evitar la ronda de dieciseisavos de final, Simeone señaló que van a dar "lo máximo" y al final se verá en el lugar que quedan. "Quedan dos partidos. Nos queda el Leverkusen, que es uno de los mejores de la competición. Veremos dónde podemos llegar. Daremos el máximo", explicó.
"Lo que importaba en el partido de hoy eran los puntos. Eran muy importantes para seguir. Era necesario ganar hoy. Importantísimo. En el primer tiempo se controló bien y aparecieron los goles. En el segundo se controló más allá de ese penal y la dificultad de saber que se acercaban 2-1. Nos llevamos un partido muy importante".
Sobre los diez partidos ganados seguidos y las posibilidades del Atlético de culminar la temporada con títulos, Simeone manifestó: Seguimos soñando con el partido a partido. Sabemos que estamos en una liga en al que juegan el Real Madrid y el Barcelona. Los dos mejores equipos de Europa. Y sabemos que en la Copa del Rey en algún momento podemos jugar contra ellos. Y en la Champions también. Te los vas a encontrar seguro".
Griezmann: "Estamos en el buen camino"
Antoine Griezmann, elegido mejor jugador del partido, expresó que, "sin los compañeros, no podría estar" al "nivel" actual, explicó que su celebración del gol junto a Pablo Barrios y Giuliano Simeone es la que suelen hacer cuando juegan "juntos" al videojuego FC25 y apuntó que es "mejor" en la videoconsola que "en el campo".
"Sin los compañeros, no podría estar a este nivel, así que en todos los trofeos que voy guardando ahí en casa ellos son parte. Y muy contento con el trabajo del equipo. Dar las gracias a toda la gente que vino hoy, porque hace mucho frío y vinieron a vernos", dijo.
Y explicó su celebración de uno de los goles: "Jugamos mucho al FIFA (el videojuego FC25), tenemos ahí un club pro y esa es la celebración que solemos hacer juntos cuando jugamos. Soy mejor en la play que en el campo".
También destacó a Julián Alvarez, goleador en el 1-0: "Es un grandísimo jugador. Una alegría y un orgullo para nosotros tenerlo en nuestro equipo y ojalá lo podamos seguir ayudando".
Griezmann valoró el triunfo: "La Champions es complicada. Sabemos que los goles importan mucho. Una pena el penalti (que supuso el gol del Slovan). En la segunda parte nos vinimos un poco abajo, perdimos muchos balones, les dejamos un poco demasiado el balón a ellos y son cosas que mejorar como siempre, pero estamos en el buen camino".