Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este miércoles, tras la victoria por 2-1 contra el Oporto en la Liga de Campeones, que los números de Antoine Griezmann son "tremendos" y esperó que el atacante esté "fuerte de cabeza" dentro de la actual situación de jugar media hora cada encuentro, al tiempo que no desveló si habrá un momento en que cambiará tal estrategia y jugará más tiempo.
"Está claro que son muchos años que llevamos juntos, hay un afecto importante, pero más allá de eso, hay una realidad que son los números, más allá de que la temporada pasada fue mala o irregular. Los números son tremendos, esperemos que él esté fuerte de la cabeza y entendemos que estos pasajes de la temporada nos sirva como lo estamos utilizando. Él está demostrando en la calidad de minutos que la jerarquía se ve", valoró.
Aun así, Simeone admitió que su equipo "no" jugó "un buen partido". "No hubo situaciones de gol para ninguno de los dos equipos. Una para ellos, el gol anulado para nosotros, un tiro débil de Koke en el primer tiempo. Desde la posibilidad de gol muy poco para los dos. Fueron mejores en el partido intermedio que se jugaba en cuanto a quién robaba o presionaba mejor. Creo que nos superaron en la presión, no nos dejaron por su intensidad que tienen", reconoció.
"Vino el gol anulado, vino el gol medio de suerte de Hermoso, que rebota y pasa por arriba al portero, parecía que el partido estaba encaminado con uno más, había que tener tranquilidad, no la tuvimos, perdimos una pelota muy simple, un saque de banda, vino el penal, el gol que por poco ataja Oblak y termina con un gol importante. Hicimos un gol de pelota parada, que hacía mucho tiempo que no hacíamos. Sirve el triunfo para corregir, pero está claro que el partido fue malo", expresó durante la rueda de prensa.
Sobre el cambio de Ángel Correa por Joao Félix y la bronca del público aseguró que "ni me molesta ni me sorprende". Sobre el luso reconoció que "está trabajando muy bien. Está mucho más maduro y está necesitando un gol. Lo necesita. Viene ya de hace muchos partidos. Sin tener esa carencia del gol, posiblemente muchas veces uno espera a que aparezca esa situación termina alejándose más todavía. Tranquilidad, porque tiene todo. Necesitamos que esté bien".
Mario Hermoso, autor del 1-0 y del posterior penalti que dio lugar al empate a uno, señaló que tuvieron la fortuna de marcar en los minutos finales, porque fue un partido "incómodo".
"Hay veces que no salen las cosas como se trabajan. Era un partido incómodo y hemos tenido la suerte de marcar en los minutos finales. Tengo el sabor agridulce de ese penalti que entiendo que fue en una posición natural y estoy sólo, pero lo importante es ganar, que es lo que queríamos", dijo el futbolista a Movistar.
Sobre su cambio por Morata, protestado por el público dijo: "La verdad es que es un cambio un cambio un poco diferente, pero tenía su sentido que era acumular a Griezmann y Correa arriba y no perder estructura detrás".
En cuanto sus diferencias con la afición, después del partido contra el Villarreal, explicó: "En ningún momento ha habido nada. Es más lo que se ha comentado durante todo este tiempo. Nunca ha habido nada, ni por unos ni por otros. Todos defendemos el escudo del Atlético de Madrid".
Giménez: "Hemos ganado porque nunca dejamos de creer"
José María Giménez expresó su equipo ganó porque "nunca" dejaron "de creer". "Hasta el último minuto lo intentamos, no bajamos los brazos, nos empataron y seguimos y eso es el Atlético de Madrid. Necesitábamos un triunfo así, porque hemos tenido un arranque de temporada rara, por así decirlo, que al equipo se le ve entusiasmado, con ganas de crecer y lograr objetivos importante", valoró en zona mixta.
"Fueron minutos difíciles, sobre todo proque hacemos ese gol, pensamos que nos llevábamos el partido, el 1-1 viene un baldazo de agua fría, pero lo que quedó demostrado es que este equipo lucha hasta el final. Siempre nos vamos a dejar el alma en cada minuto", añadió Giménez, que acabó el encuentro "con un dolor de espalda que irradia hacia abajo", pero "nada preocupante".
Y habló de la bronca del público a Diego Simeone por la sustitución de Joao Félix por Ángel Correa. "Por algo el entrenador es el entrenador y ve el fútbol de diferente manera. Hace cuatro o cinco años jugamos contra el Deportivo de La Coruña de visitante, íbamos 0-0, no estábamos atacando nada, el 'míster' saca a Antoine (Griezmann), me pone a mí de cinco, me dice 'ponerte fuerte ahí, que vamos a recuperar la pelota, vamos a salir a la contra y vamos a hacer un gol. El partido terminó que robamos una pelota, sale Lucas Hernández de contragolpe, hacen una falta y marcamos de tiro libre. Hay cosas que ve él solo y nosotros como grupo tratamos de seguir el camino por el que nos guía", recordó.