El delantero Alexander Sortloth y los defensas Clement Lenglet y Javi Galán apuntan al once titular de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para el partido de este domingo contra el Leganés, según el primer ensayo, condicionado por las ausencias de José María Giménez, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Julián Alvarez, con trabajo específico en esa parte del entrenamiento.
Ni el internacional uruguayo ni los tres argentinos, reincorporados al trabajo con el conjunto rojiblanco tras los encuentros de sus selecciones, participaron en la prueba táctica por una cuestión de recuperación de esos compromisos y los largos viajes, aunque sí hicieron la primera parte de la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
De todos ellos, Molina sí se perfila como titular este domingo frente al Leganés, en el lugar de Giuliano Simeone, que fue con el que probó Simeone ante el trabajo específico de Molina y la baja de Marcos Llorente, que sigue con su recuperación de una lesión muscular. El madrileño continuó este viernes su puesta a punto sobre el césped al margen del grupo.
Contando con Molina, el resto del once que planea a día de hoy Simeone para medirse al Leganés estuvo formado por Axel Witsel, Clement Lenglet y Javi Galán, como centrales; Samuel Lino, por la banda izquierda.
Pablo Barrios, Koke Resurrección y Antoine Griezmann, en el centro del campo; y Ángel Correa y Sorloth, en la delantera, aunque las posiciones varían en función del momento y de la fase ofensiva, además de Jan Oblak en la portería.
Aparte de Llorente, Simeone tiene las bajas de Robin Le Normand, que ya se perdió los dos últimos duelos por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural sufrido en el derbi ante el Real Madrid, y César Azpilicueta, fuera de los últimos cinco choques por una dolencia muscular.