El Cazoo Baskonia cumplió y cerró el año con victoria tras superar (92-86) al Real Madrid en la jornada 16 de la Euroliga celebrada este jueves en un Fernando Buesa Arena abarrotado, para sumar su undécima victoria consecutiva en un diciembre impoluto y confirmar el buen momento de forma de un conjunto vasco que asciende virtualmente a lo más alto de la tabla.
La exhibición de un estelar Markus Howard (28 puntos), sumado al buen hacer de Rokas Giedraitis (21) fue suficiente para doblegar a un combativo Real Madrid.
Los de Joan Peñarroya alargaron su estado de gracia, con seis victorias seguidas en Europa (11/5) y otras cinco en la Liga Endesa, para asentarse en lo más alto de los 'playoffs' y sumar un triunfo clave en su lucha por el 'Top 4'.
Para tener un fin de año con buen sabor de boca, los de Peñarroya se impusieron a un conjunto blanco que se despide de 2022 también arriba pero perdedor de un duelo directo por culpa de un segundo cuarto fatal (35-15).
Los madridistas no lo tendrán nada fácil en la vuelta a la competición, donde tendrán que verse las caras el dos de enero con el Barça en el Wizink Center en el Clásico liguero.
Ficha técnica
Baskonia: Darius Thompson (1), Markus Howard (28), Giedraitis (21), Dani Díez (-) y Kotsar (-) --quinteto inicial--; Hommes (12), Henry (10), Costello (12), Sedekerskis (2), Marinkovic (3), Kurucs (-) y Enoch (2).
Real Madrid: Sergio Rodríguez (4), Musa (6), Abalde (-), Cornelie (9) y Tavares (15) --quinteto inicial-- Llull (-), Deck (17), Yabusele (5), Poirier (2), Williams-Goss (16), Causeur (7) y Hezonja (5).
Parciales: 24-28, 35-15, 14-26, 19-17.
Arbitros: Radovic, Foudis y Peerandi. Eliminado por faltas Costello.
Pabellón: Fernando Buesa Arena.
.