El CV Leganés ha conseguido proclamarse subcampeón de España Infantil masculino tras disputar la gran final ante el Salesianos Elche, que se hizo con la medalla de oro por 3-0 en un campeonato celebrado en Soria.
El encuentro arrancó con un Salesianos Elche que salió a por todas y pronto consiguió una buena ventaja en el marcador que los hacía ganar en confianza, haciéndose con la primera manga por 20-25. Tras el varapalo del primer parcial, podía parecer que los ánimos decaían, los pepineros no bajaron los brazos en el segundo, consiguiendo meter miedo a su rival. Aun así, éste no se dejaba sorprender y volvía a cerrar el marcador a su favor, esta vez por 23-25.
A pesar de tener todo en su contra, el equipo del Leganés sacó su mejor versión y, con una buena defensa, dominaron el electrónico una buena parte del tercer set. Sin embargo, el Elche protagonizó una gran remontada, se apoyó en su buen saque y recortó distancias hasta hacer el empate y acabar llevándose el partido por el 23-25 final y 0-3.
Por su parte, CV Collado Villalba acababa 13º al vencer al CV San Roque en su particular final por 3-0 (25-22/25-10/25-23).