El gobierno ha aprobado su 'Plan de Respuesta' al impacto económico de la guerra en Ucrania y que este pasado miércoles era publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Contempla la posibilidad de que los supermercados y otros establecimientos comerciales puedan limitar el número de productos por cliente para evitar acaparamientos que lleven al desabastecimiento.
Hemos preguntado en la última encuesta de Telemadrid sobre este asunto y la mayoría de encuestados no está de acuerdo con que el Gobierno permita limitar las compras en los supermercados. Así opina el 59% de los votantes.
El 41% restante sí ve bien la medida.
En la encuesta han participado, tras haberse publicado este pasado sábado y tras casi 72 de votación, más de 600 personas.
La medida de poder establecer un tope a la compra de algunos productos a sus clientes podrá llevarse a cabo "cuando existan circunstancias extraordinarias o de fuerza mayor".
El cambio de la normativa se produce después de que varias cadenas de supermercados hayan sido denunciadas por FACUA por hacerlo, a raíz del paro indefinido de transportistas y la falta de algunos productos como el aceite de girasol, la harina o la pasta como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.
SOCIEDAD
¿Ha perdido el miedo a la Covid?