El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado el vehículo 4x4 que la policía local usará como herramienta principal de la nueva unidad de medio ambiente, creada para controlar los vertidos, la caza y la pesca ilegales en el municipio, así como para inspeccionar actividades que pudieran derivar en productos contaminantes y construcciones y delitos contra la ordenación del territorio.
El alcalde sanfernardino, Javier Corpa, acompañado del concejal de Seguridad, Roberto Baldanta, y del subinspector jefe de la Policía Local, Gabriel Toledano, ha sido el encargado de presentar el nuevo departamento de la fuerza de seguridad local, que empezará a prestar servicio la próxima semana y que, hasta que se aprueben dos nuevas plazas, estará a cargo de un oficial y un agente especializados.
En su turno de palabra, Corpa ha destacado que la unidad medioambiental era uno de los compromisos de su equipo de Gobierno, que responde a "una demanda de la ciudadanía, de los agricultores y de los colectivos ecologistas" para vigilar, en especial, el 60 por ciento del término municipal que pertenece al parque regional Sureste. "Hoy ya es una realidad", ha manifestado.