Madrid recuperará la cabalgata de Reyes y el mercadillo de la Plaza Mayor "si no hay un repunte importante de Covid"
SERVIMEDIA
La portavoz municipal, Inmaculada Sanz, confirmó este jueves que el Consistorio madrileño encenderá la iluminación navideña de la capital el próximo 26 de noviembre. Además, ha confirmado que en esta Navidad habrá de nuevo la tradicional cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. También volverán a la normalidad los puestos navideños de la Plaza Mayor.
Así lo indicó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde aseguró que habrá “novedades bonitas y atractivas para que disfruten los madrileños y la gente que venga de fuera”.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid comentó que “la iluminación será muy atractiva que, con la incorporación del Belén en la Plaza de España, el abeto que se ha instalado hoy, y la bola de Gran Vía hará que disfrutemos todos”.
Sanz aseguró que, “si no hay un repunte importante, estamos en condiciones de que la Navidad de este año sea muy parecido a las anteriores a la pandemia”, aunque recordó que “hay medidas y restricciones que seguir cumpliendo”.
La portavoz municipal destacó que se recuperarán eventos tradicionales como el Mercadillo de la Plaza Mayor y la Cabalgata del centro de la capital, por lo que “nuestro interés e idea es que se parezca a una situación de normalidad”.
En este sentido, apuntó que “parece que hay algún pequeño repunte”, por lo que “hay que hablar con las autoridades sanitarias”, aunque la situación de Madrid en cuanto a las cifras es mucho mejor”.