La Comunidad de Madrid retoma, a partir de este sábado, el proyecto El Prado de noche que permitirá visitar la pinacoteca gratuitamente y en horario nocturno el primer sábado de cada mes.
Esta iniciativa responde a una colaboración del Ejecutivo autonómico con el Museo del Prado para promocionar el turismo en la región y cuenta con un presupuesto de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 150.000 euros.La primera visita nocturna del Prado vuelve “de 20.30 a 23.30 horas con entrada libre y hasta completar aforo y coincide con el puente de diciembre del 6 de diciembre”, apuntó la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Los visitantes podrán recorrer las siguientes exposiciones temporales: Darse la mano. Escultura y color en el Siglo de Oro y Sigmar Polke. Afinidades desveladas, ubicadas en el Edificio de los Jerónimos.
Además, disfrutarán de Juramentos de papel. El pacto ciudadano en los dibujos de José de Madrazo, instalada en la sala 60 del Edificio Villanueva.
El objetivo de esta medida es “dar a conocer la oferta cultural de la región, la calidad de sus propuestas y afianzar la imagen de destino de Madrid ante el turista nacional e internacional”, puntualizó.
El Gobierno regional se propone, a través de este proyecto, no solo avanzar en el programa de la Estrategia de Turismo 2023-2026 de la Comunidad de Madrid, sino además impulsar la colaboración con importantes instituciones culturales.