Will Smith y Chris Rock son los protagonistas de los Oscar 2022 con una bofetada que pasará a la historia de la gala.
Rock hizo un chiste sobre la mujer de Will Smith, Jada Smith, refiriéndose a su alopecia. "'La teniente O'Neil 2', no puedo esperar a verla", comentó provocando las risas del público. Entonces Will Smith subió al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles y le dio a Rock una bofetada que dejó a todos boquiabiertos.
Al volver a su asiento, Smith mantuvo su enfado. "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó desde el patio de butacas cuando volvió a sentarse ante las miradas atónitas del resto de invitados.
¿Bronca real o un montaje? El debate se mantiene en redes sociales en este 28 de marzo. No deja de ser ya una de las imágenes más icónicas de este 2022.
El caso es que no es la primera vez que Chris Rock se mete con el matrimonio Smith. En la gala de los Oscar 2016, la pareja intentó boicotear la ceremonia ante la falta de diversidad en los nominados.
“Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna... No fui invitado... Esa no es una invitación que rechazaría”, bromeó Rock entonces.
Tras la ceremonia, se ha difundido un vídeo en el que Mark Phillips, un conocido actor y youtuber, interpreta a Chris Rock en el momento después de la gala. Observa la escena y reacciona con enfado ante lo sucedido. "Estoy dispuesto a pelear con cualquier de su familia", dice a gritos llamando a Will Smith.
Un vídeo que se ha hecho viral al momento tras la bofetada que ha hecho historia en los Oscar. ¿Cómo habrán sido las horas posteriores a la gala de Chris Rock? El actor, de momento, no ha publicado ninguna reacción en sus redes sociales.