Dia notificó este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha resuelto el contrato que tenía con C2 Private Capital de venta de Beauty by DIA, sociedad que opera el negocio de Clarel, por no haberse cumplido todas las condiciones suspensivas.
Dia señaló que no se han cumplido todas las condiciones suspensivas a fecha 31 de julio de 2023, ayer, que era el plazo máximo de cumplimiento, con lo que el contrato “ha quedado automáticamente resuelto”.
Las condiciones hacían referencia a obtener por el comprador la autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Europea y/o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que se ha producido, y adoptar por parte de C2 Capital Private determinadas medidas para el aseguramiento financiero de mercaderías de Clarel.
La cadena de alimentación informó de que está valorando “otras opciones estratégicas para la venta de Clarel”.
El grupo anunció la venta en diciembre de 2022. El acuerdo alcanzado con C2 Private Capital incluía 1.015 tiendas Clarel distribuidas por toda España y tres centros de distribución, además de otros activos. El precio de la operación se estimaba en el entorno de los 50 millones de euros netos de deuda, unos 10 millones, lo que resultaría en unos fondos totales de 60 millones de euros.
Dia esperaba un impacto contable negativo de 22,5 millones de euros en su cuenta de resultados consolidada al cierre de 31 de diciembre de 2022 derivados de la operación.
El grupo indicó cuando anunció la venta que se englobaba en el marco de la “estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad” que está llevando a cabo y preveía destinar los recursos obtenidos a acelerar la implementación de su plan estratégico mediante la finalización del proceso de remodelación de las tiendas de proximidad además de la aceleración de nuevas aperturas.