Indra ha ganado el contrato para implantar el sistema tecnológico de control de transporte del nuevo túnel de Silvertown que se está construyendo en Londres bajo el río Támesis, entre la península de Greenwich y el distrito de Silvertown.
La compañía española implantará su plataforma In-Mova Traffic y sus sistemas inteligentes de transporte (ITS) en este túnel de 1,4 kilómetros. Es una tecnología que permite la monitorización en tiempo real y un alto grado de automatización en la gestión y la detección y atención de incidentes y emergencias, reduciendo los tiempos de respuesta. Este aspecto es fundamental en el caso de los túneles, donde los primeros segundos son cruciales. La solución de Indra también facilita la generación de informes para la toma de decisiones y el diseño de políticas del operador.
"Este importante proyecto de infraestructuras de transporte en una de las principales capitales del mundo refuerza la posición de Indra como líder internacional en tecnología inteligente para la gestión del tráfico y las infraestructuras, con proyectos en más de 50 países y en ciudades de referencia internacional en este ámbito", señala la multinacional en un comunicado.
Además de gestionar los 12 túneles viales de Londres, la tecnología de Indra se está implantando en el túnel de Hindhead para National Highways. Igualmente, Indra es socio tecnológico del proveedor de navegación aérea NATS para modernizar la gestión del tráfico aéreo en Reino Unido. Indra colabora con NATS en el marco de la alianza iTEC, junto con los principales proveedores de navegación aérea europeos, para desplegar en los centros de control europeos el sistema de gestión del tráfico aéreo de siguiente generación, que ya opera en Prestwick, en Escocia.
Este mismo año, Indra ha adquirido Park Air, una de sus filiales en Reino Unido especialista en sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa. Igualmente, la Royal Air Force (RAF) ha empezado a operar con el radar Lanza 3D transportable de largo alcance de Indra como parte integral de la vigilancia del espacio aéreo del Reino Unido.