La huelga de transportistas que se está desarrollando en España está causando problemas en el abastecimiento de algunos productos en los supermercados y está teniendo consecuencias en la movilidad en Madrid.
El sector reclama ayudas para paliar el aumento de precios del combustible a causa de la guerra en Ucrania. También se suceden las protestas de agricultores y ganaderos.
El Gobierno ha asegurado que adoptará "medidas urgentes y necesarias", pero también ha señalado que la huelga es "una reacción que parece orientada por los posicionamientos de la ultraderecha". Estas declaraciones de varios miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez han provocado numerosas reacciones críticas en los últimos días.
Precisamente sobre estas acusaciones se ha cuestionado en la última encuesta de Telemadrid. ¿Cree que las protestas de los transportistas, agricultores y ganaderos son de extrema derecha, como dice el gobierno? Una amplía mayoría opina que no (el 85%), por el 15% que sí considera que son de la ultraderecha.
En la encuesta, lanzada el pasado viernes 18 de marzo, han participado más de 1.500 personas.