El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA),Lorenzo Amor, acusa al Gobierno de inacción en la gestión de la huelga de transportes que acumula ya su octavo días de protesta. Asegura que nos espera “una semana muy larga” si el ejecutivo de Pedro Sánchez no reacciona como sí han hecho otros países de nuestro entorno.
Amor destaca que son cada vez más los autónomos los que secundan esta huelga y que casi "el 80% de los autónomos que se dedican al transporte tiene su camión parado por problemas de seguridad".
Según Amor el Gobierno "está superado por la situación y todavía no se ha enterado del malestar que hay en las carreteras y en las calles".
Ayudas inmediatas para un 1,1 millones de autónomos
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha exigido una respuesta "inmediata" para paliar la "insostenible situación" de los autónomos afectados por las subidas de precios, "tanto de la luz como de los carburantes y otras energías", según han señalado en un comunicado este lunes. Según cifras de ATA, la escalada "incontrolada" de los precios afecta directamente a 1,1 millones de autónomos, es decir, uno de cada tres autónomos españoles.
"Indirectamente, nos afecta a todos, es insostenible", han expresado desde la Asociación. "Muchos autónomos, que aún no se habían recuperado de la baja actividad en la pandemia reciben estos precios como la puntilla que les faltaba para tener que cerrar sus negocios", ha explicado Lorenzo Amor, presidente de ATA.