Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas al alcanzar un misil ruso lanzado la pasada madrugada contra Odesa un almacén de una empresa dedicada al comercio, informó el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado.
La caída del misil provocó destrozos en una superficie de mil metros cuadrados e incendió un área de 400 metros cuadrados, según la fuente, que explicó que Rusia lanzó contra esta ciudad ribereña del Mar Negro un total de 4 misiles de crucero Kalibr.
Además del almacén, el ataque provocó daños en un centro de negocios, una institución educativa, un complejo residencial y en infraestructuras del sector alimentario y tiendas.
El Ministerio del Interior ucraniano ha publicado varias fotografías de los bomberos apagando el incendio en el almacén de la empresa comercial destruido e incendiado.
Las autoridades no descartan que haya más víctimas entre los escombros de las infraestructuras destruidas por el ataque. Los servicios de emergencia siguen trabajando en las labores de rescate.
La Fuerza Aérea ucraniana ha informado de que tres de los cuatro misiles de crucero lanzados anoche por Rusia contra Odesa fueron derribados, mientras que un tercero alcanzó una infraestructura civil. Los misiles derribados causan a veces daños al caer los cascotes sobre casas, vehículos o infraestructuras.
Según la Fuerza Aérea, los misiles iban dirigido a objetivos militares y de infraestructura.