El Ejército israelí aseguró haber matado a "unos 40 terroristas en el último día" en el área de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza y donde se concentra la ofensiva militar terrestre y aérea.
"Las tropas realizaron una redada selectiva en la residencia de un terrorista donde encontraron diez granadas, rifles AK-47, equipo militar y tecnológico", informó hoy el Ejército en un comunicado castrense.
Otros dos milicianos armados fueron asesinados en el norte de la Franja, "donde planeaban una emboscada", y otro grupo más fue atacado desde el aire mientras operaban cerca de un colegio, añade el texto.
En esta misma área -agrega la nota-, arrasada hace semanas y de donde la mayoría de gazatíes tuvo que huir rumbo al sur en la primera fase de la ofensiva, también fue localizado un vehículo con atacantes. "El vehículo fue atacado y la explosión subsiguiente demuestra que estaba lleno de explosivos", dijo el ejército.
Portavoces militares han asegurado haber acabado con más de 8.000 terroristas desde el inicio de la guerra el pasado 8 de octubre, después de que islamistas de Hamás atacaran Israel, terminaran con la vida de 1.200 personas y secuestraran a unas 240.
La guerra en Gaza dura 104 días, y el Ejército israelí ha confirmado, desde que comenzara la operación terrestre a finales de octubre, la muerte de 193 de sus militares.