Mohamed Ould Ghazouani se ha entrevistado con el Rey y con Pedro Sánchez
REDACCIÓN / AGENCIAS
El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, se encuentra de visita en España. El Rey le ha recibido por la mañana en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, junto a la Reina, han mantenido un almuerzo.
Por la tarde la reunión ha sido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Mauritania es un país fundamental de cara al control de los inmigrantes irregulares o el terrorismo yihadista y actor implicado en la resolución del conflicto del Sáhara Occidental.
Es la primera ocasión en la que Ghazouani visita España desde que asumió la presidencia el 1 de agosto de 2019 en sustitución de Mohamed Abdel Aziz, quien gobernó el país desde 2008, cuando lideró un golpe de Estado tras el que convocó elecciones.
Durante su estancia en Madrid, también va a mantener también un encuentro con empresarios españoles y mauritanos ante el interés de ambos países en estrechar la cooperación económica y comercial.
El presidente mauritano, de 65 años y oficial de inteligencia militar, ha sido ministro de Defensa y responsable de las Fuerzas Armadas en la etapa de Abdel Aziz, quien se encuentra en régimen de aislamiento después de que fuera detenido el pasado 11 de marzo acusado de malversación, blanqueo de capital y enriquecimiento ilícito.