Netanyahu advierte: Estamos preparados con una respuesta "extremadamente poderosa" a los ataques de Hezbollah

  • Al menos 11 heridos, uno crítico, tras un ataque de Hizbulá en el norte de Israel
Netanyahu junto a su Ejército en el norte de Israel
Netanyahu junto a su Ejército en el norte de Israel |EFE

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió que Israel estaba preparado con una respuesta “extremadamente poderosa” a los ataques de Hezbolá en el Líbano, que se han intensificado significativamente en los últimos días.

"Cualquiera que piense que puede hacernos daño y que nos quedaremos cruzados de brazos está profundamente equivocado", dijo Netanyahu durante una visita a la ciudad norteña de Kiryat Shmona, que ha sido evacuada en gran medida desde que el grupo terrorista con base en el Líbano comenzó a atacar comunidades israelíes y puestos militares a lo largo de la frontera casi a diario el 8 de octubre.

Sus comentarios se produjeron después de que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Herzi Halevi, dijera el martes que Israel estaba cerca de tomar una decisión sobre cómo abordar los ataques diarios de Hezbollah, que según el grupo terrorista son para apoyar a los palestinos en Gaza en medio de la guerra en curso de Israel. contra Hamás tras el impactante ataque del grupo terrorista el 7 de octubre.

Al menos 11 heridos, uno crítico, tras un ataque de Hizbulá en el norte de Israel

Al menos 11 personas resultaron heridas, y una de ellas se encuentra en estado crítico, después de un ataque con drones reivindicado por la milicia chií libanesa Hizbulá en la localidad de Hurfeish, en el norte de Israel.

El servicio de emergencias Magen David Adom confirmó a Efe que entre los heridos una persona se encontraba inconsciente y el resto fueron afectados de manera moderada y leve.

Israel destruye un túnel de dos kilómetros en Rafah, en el sur de Gaza
Israel destruye un túnel de dos kilómetros en Rafah, en el sur de Gaza
Israel destruye un túnel de dos kilómetros en Rafah, en el sur de Gaza

Israel destruye un túnel de dos kilómetros en Rafah, en el sur de Gaza

El Ejército confirmó haber identificado "varios lanzamientos desde el Líbano" hacia Hurfeish, y dijo que se encuentra investigando por qué no sonaron las alarmas antiaéreas.

Hizbulá, por su parte, dijo que el ataque fue en respuesta a "las agresiones y asesinatos" de Israel ayer en la localidad de Naqoura, donde un ataque israelí mató a un combatiente del grupo.