Los equipos de emergencia de Turquía han logrado rescatar este jueves a una adolescente de 17 años tras cerca de 250 horas atrapada entre los escombros de uno de los edificios derrumbados en la provincia de Kahramanmaras a causa de los terremotos del 6 de febrero.
Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Daily Sabah', la joven, identificada como Aleyna Olmez, ha sido hallada con vida entre los restos de un edificio de apartamentos en el distrito de Kabayasi. Olmez ha sido inmediatamente evacuada a un hospital de la zona.
Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona con la esperanza de hallar a más supervivientes, si bien los diez días pasados desde los terremotos, que han dejado más de 36.200 muertos en el país, hacen que las posibilidades de encontrar a personas con vida sean cada vez más escasas.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior de Turquía, ha detallado este mismo jueves que 36.187 personas han muerto a causa de los seísmos, mientras que más de 108.000 han resultado heridas.
Por otra parte, al menos 1.414 personas han muerto en las zonas de Siria controladas por el Gobierno, a las que hay que sumar 2.274 fallecidos en las zonas en manos de los rebeldes, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como 'cascos blancos'.