La línea aérea Austrian Airlines (AUA), con sede en Viena y filial de la alemana Lufthansa, ha anunciado este sábado la suspensión de sus vuelos regulares a las ciudades ucranianas de Kiev (capital) y Odesa (en el Mar Negro), según informa la agencia austríaca APA.
La suspensión regirá a partir del próximo lunes hasta al menos finales de febrero.
La compañía ofrecerá este domingo vuelos especiales para facilitar el regreso de los austríacos que están en Ucrania, a los que el Ministerio de Exteriores de la república alpina haya instado a abandonar cuanto antes el país ante el deterioro de la situación de seguridad en el mismo.
Austrian Airlines (AUA) continuará ofreciendo sus tres vuelos semanales a Leópolis, ciudad en el oeste de Ucrania.
"La seguridad de los pasajeros, el personal y los empleados tiene la máxima prioridad en todo momento", ha explicado una portavoz de la empresa.
Ante escalada del conflicto en Ucrania, Austria ha emitido una advertencia contra viajes a Ucrania, país en el que prevé "un deterioro significativo de la situación".
También Alemania ha reiterado este sábado su llamamiento para que sus ciudadanos abandonen Ucrania y les ha conminado a hacerlo "con urgencia", ya que un enfrentamiento militar "es posible en cualquier momento".