La tensión en las regiones rebeldes pro-rusas de Ucrania crece por momentos. El Gobierno ucraniano ha denunciado numerosas violaciones del alto el fuego en los territorios de conflicto. Según Rusia Today, un coche ha explotado en el centro de Donestk, sin víctimas confirmadas.
Mientras, los aliados del Kremlin, por su parte, anuncian la evacuación de 700.000 personas hacia territorio ruso. Putin ha dicho que pagará 115 euros a cada uno de los refugiados del este de Ucrania.
La agenda del que el presidente de la Federación Rusa tampoco ayuda a rebajar la tensión. Putin ha anunciado que este sábado dirigirá unas maniobras con misiles balísticos.
Ucrania denuncian que todo se trata de una campaña de desinformación por parte de Rusia y que está bombardeando zonas ucranianas con armamento prohibidos tras los acuerdos de Minsk.
CIBERATAQUES
Por su parte, Estados Unidos ha acusado a Rusia de los ciberataques que sufrió Ucrania esta semana, que afectaron especialmente al sector bancario y al Ministerio ucraniano de Defensa.
"Creemos que el Gobierno ruso es responsable de los ciberataques generalizados que sufrieron los bancos ucranianos", dijo en una rueda de prensa Anne Neuberger, que ocupa el cargo de viceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para Ciberseguridad y Tecnologías Emergentes.
Neuberger advirtió de que la Casa Blanca tiene "información técnica" que vincula esos ataques a la agencia de inteligencia militar rusa GRU.