Diez candidatos han presentado este lunes los avales necesarios para participar en el proceso de primarias del Partido Conservador británico, en el que se elegirá al sucesor de Theresa May como líder de la formación y al frente del Gobierno del Reino Unido.
El exalcalde de Londres Boris Johnson, ferviente partidario de un "brexit" duro, parte con ventaja en las encuestas, y sus principales rivales son los ministros de Medioambiente, Michael Gove, y de Exteriores, Jeremy Hunt.
Completan la lista de aspirantes el ministro de Interior, Sajid Javid; el de Sanidad, Matt Hancock; el de Desarollo Internacional, Rory Stewart; la exministra de Trabajo Esther McVey; el exministro del Brexit Diminc Raab; la antigua líder en los Comunes Andrea Leadsom y el diputado Mark Harper.
De la lista de posibles candidatos se ha caído Sam Gyimah, precisamente el único que había prometido celebrar un segundo referéndum sobre el Brexit.
A finales de la próxima semana, tras varias rondas de votos que comenzarán el jueves, los diputados de la formación habrán seleccionado a dos candidatos, que se someterán entonces a una elección entre los cerca de 160.000 afiliados del partido.