La explosión de un paquete bomba ha causado al menos diez heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia, informaron hoy a Efe fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno).
Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad, y el paquete bomba estaba situado cerca de una panadería.
Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.
Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 17.30 hora local (15.30 GMT).Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería.
Buscan a un ciclista
Un hombre que circulaba en bicicleta "está siendo buscado activamente" tras colocar el artefacto explosivo. Una portavoz de la Prefectura indicó que el individuo, que llevaba oculta la cara para no ser reconocido, dejó el explosivo delante de la panadería Brioche Dorée de la calle Victor Hugo, una calle peatonal muy cerca de la plaza Bellecour, corazón de la ciudad.
Las fuerzas del orden trabajan con las imágenes de vídeo de todo el barrio y se ha establecido un cordón de seguridad, señaló la portavoz. La investigación judicial, inicialmente abierta por tentativa de homicidios, ha sido transferida a la Fiscalía de París, que centraliza los casos de terrorismo en Francia.
La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.
Macron: Ha sido un ataque
La explosión en el centro de Lyon ha sido un "ataque", ha dicho el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El mandatario señaló en una entrevista en Youtube que "no hay víctimas mortales, pero sí heridos", y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.
La Fiscalía de Lyon (este de Francia) trabaja con la hipótesis principal de que el origen del estallido está en un paquete bomba colocado junto a una panadería de una conocida franquicia, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.