Casi 700 estudiantes de entre 12 y 18 años se beneficiarán este curso de las ayudas de hasta 1.000 euros que el Ayuntamiento de Fuenlabrada concede dentro del programa FuenEnglish, una iniciativa pionera que financia los viajes de inmersión lingüística que organizan los institutos de la localidad.
Así lo ha avanzado el alcalde, Javier Ayala tras mantener una reunión con los directores y directoras de los institutos de la localidad, a los que ha informado de la aprobación de las listas provisionales de estas ayudas, que se publicarán la próxima semana tras finalizar el proceso de subsanación.
"Este programa vuelve a mostrar nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias", ha insistido Ayala, quien ha explicado que la ayuda mínima por alumno es de 626 euros y las máximas pueden alcanzar los 1.000 euros.
Tras el éxito del programa en las dos convocatorias anteriores, gracias a la cual 1.400 estudiantes de la ciudad ya han viajado al extranjero a aprender inglés con las ayudas municipales, el Consistorio destinará este curso 600.000 euros a una nueva edición de este programa.
La iniciativa municipal, que se tramita a través de los institutos, contempla ayudas a las familias que pueden alcanzar hasta los 1.000 euros, según renta y características, cubriendo de media el 80% del coste del viaje, y en algunos casos, la totalidad, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota.
Este curso, recibirán ayuda alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP de 28 centros educativos, mientras que la media de las ayudas concedidas en la presente edición se sitúa en los 801 euros.
"FuenEnglish fija una ayuda mínima por alumno si el país de destino es de habla inglesa, una cantidad algo menor si no lo es, pero es el idioma vehicular", ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien añade que "estas cantidades que se ven incrementadas para las rentas familiares más bajas".
Ortega ha recordado que los viajes que se incluyen en FuenEnglish tienen como destino mayoritario Reino Unido, Irlanda y Malta y se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre.
La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, incluyendo clases diarias de inglés, seguro y alojamiento en familias o residencias.
"El objetivo es promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés", ha resaltado el alcalde, quien ha insistido en "la apuesta decidida" del consistorio "por favorecer la igualdad de oportunidades para nuestros chicos y chicas, independientemente de la situación económica".