La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha cuestionado el "anticuado anticlericalismo" de "muchos políticos" en la Primera Iglesia Evangélica, donde ha mantenido un encuentro con pastores protestantes y ha defendido el legado de igualdad cristiano.
En un acto religioso al que ha asistido, entre otros, el jefe de campaña del 24M en Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, Aguirre ha argumentado que los valores de igualdad y libertad de las sociedades occidentales se fundamentan en el cristianismo y que, por ello, grupos que se declaran "anticristianos" incurren en una "franca contradicción" cuando hablan de igualdad de derechos.
Aguirre ha denunciado además en el templo, situado en el distrito de Arganzuela de Madrid, la "gravísima irresponsabilidad" que supone que las sociedad occidentales permanezcan impasibles e indiferentes ante la persecución del "totalitarismo yihadista" que sufren los cristianos en muchas partes del mundo, como Libia, Nigeria o Irak.
En su discurso, Aguirre ha destacado que la libertad de la que gozan en general los países "libres" de occidente, donde nunca en la Historia "ha habido más libertades y han estado garantizados los derechos", se debe al papel esencial que el cristianismo ha representado en la historia de Occidente.
Ha destacado que el pensamiento de las sociedades libres es fruto de la herencia del pensamiento racional griego, el ordenamiento jurídico romano y el sentido moral de dignidad e igualdad que predica el cristianismo.
En este punto, la candidata a la Alcaldía de Madrid ha cargado contra el "anticuado anticlericalismo" de muchos políticos "españoles y no españoles" que hace que exista en nuestra sociedad una especia de "vergüenza" a la hora de reconocer la importancia que representa el cristianismo.
Estos políticos, ha continuado Aguirre, hacen una referencia "aunque no lo sepan" al mensaje evangélico siempre que en sus discursos hablan de igualdad.
"Antes de Jesucristo, nadie había hablado de igualdad", ha remarcado Aguirre, que ha criticado así la "franca contradicción" en la que incurren grupos que se declaran "anticristianos".
La cabeza de cartel del PP a la Alcaldía de Madrid ha considerado que la mejor garantía de que la igualdad de derechos siga siendo columna fundamental de las sociedades es "sin duda" que el mensaje evangélico siga extendiéndose en la sociedad.
Aguirre ha aprovechado además la reunión con los pastores para denunciar la actitud impasible de Occidente ante la persecución que muchos cristianos sufren en diferentes países del mundo por parte del totalitarismo yihadista, que trata de erradicar la "semilla"de libertad cristiana.
"Es muy significativo que el peor totalitarismo que amenaza a Occidente, el yihadista, haya declarado una guerra de exterminio en los países donde desgraciadamente ya tienen presencia", ha reclamado Aguirre antes de denunciar los "crímenes salvajes" que se están ejecutando en Siria, Nigeria, Libia o Irak con comunidades que establecidas en algunos casos desde hace siglos en la zona.
La presidenta del PP de Madrid se ha mostrado convencida de que permanecer impasibles constituye una gravísima irresponsabilidad porque negarse a luchar en países "relativamente lejanos" es darle a los asesinos una sensación de impunidad que puede llevarles a cometer crímenes "más terribles y más cercanos".
El secretario general del Consejo Evangélico de Madrid, Manuel Cerezo, ha destacado los acuerdos de colaboración que ha alcanzado el colectivo evangélico con la administración madrileña y ha pedido por que no haya atentados en la ciudad, por la salud de Aguirre y para que Dios le dé sabiduría para "gobernar la ciudad si así lo permite y los electores se vuelcan" con ella.